¿Trabajar en casa u oficina? Cómo aprovechar lo mejor de dos mundos
En estos tiempos de crisis debemos saber aprovechar todos los recursos con los que contamos, es por eso, que quiero hablarles sobre cómo hacer un híbrido entre teletrabajo y la oficina.
Indudablemente, el COVID-19 ha roto muchos esquemas, estrategias de negocio y formas de gestionar, ocasionando un sinnúmero de cambios en los procesos de las empresas, pero, ¿en serio estos cambios podrían llegar a impactar negativamente?
Yo creo que no, debemos aprender a balancear las dos modalidades, de manera que, podamos aprovechar lo mejor de ambos mundos.
¿Cómo podríamos lograrlo?
1. El teletrabajo nos permite ser más flexibles y productivos con el tiempo, en lo personal he logrado potenciar la efectividad de mis labores y comunicación con mi equipo de trabajo. Sin embargo, esto requiere de mucha disciplina, orden y autogestión. Afortunadamente, existen muchas herramientas que nos permiten ser aún más productivos en nuestro día a día, como lo son las plataformas digitales colaborativas.
Aunado a esto, es importante tener definida una rutina diaria de trabajo, en lo personal estas son algunas buenas prácticas que me han ayudado a mejorar mi experiencia en teletrabajo:
- Levántese siempre a la misma hora.
- Vístase como si fuera a la oficina.
- Cree un espacio de trabajo agradable.
- Revise su backlog de tareas y priorice.
- Conéctese con su equipo y mantenga una comunicación cercana
- Compruebe las herramientas y programas online.
- Haga descansos breves.
- Siga los horarios habituales de la empresa.
- Concéntrese para evitar distracciones.