Tendencias del mercado inmobiliario en Costa Rica

El mercado inmobiliario en Costa Rica ha experimentado en los últimos años  un crecimiento dinámico y sostenido, esto se debe a que el sector ha entendido los cambios en el estilo de vida de los consumidores y los han aprovechado para plasmarlos en sus proyectos, convirtiéndolos en una opción atractiva de inversión.

 

El sector inmobiliario del país ha centrado su mirada en aspectos relevantes para los consumidores que buscan espacios para vivir, compartir con sus seres queridos e incluso para el teletrabajo, que es una modalidad laboral en auge en los últimos años.

Inmobiliario

Vamos a conocer las tendencias que caracterizan a este sector en relación a la oferta de bienes inmuebles y su incidencia en el crecimiento de nuevas dinámicas sociales y culturales.

 

Características en tendencia del mercado inmobiliario en Costa Rica

Entender las tendencias de este sector, podría ayudarle a enfocar su inversión  en proyectos que propicien la conveniencia y bienestar de las personas, lo cual podría ser un factor que incida en la  rentabilidad. Estos son algunos elementos que debería tener en cuenta:

 

  • Ubicación 

La ubicación es un elemento clave a la hora de tomar la decisión de invertir en un espacio para rentar o situar su negocio. Por ello hay que considerar que a lo largo de la historia del país siempre han existido lugares que por su ubicación geográfica, clima y accesibilidad, han sido zonas atractivas  para el desarrollo inmobiliario. Estos lugares han sido la cuna de proyectos residenciales, centros de negocios, comercios y de servicios que permiten cumplir con la demanda asociada.

La GAM es una zona que ha revolucionado en el desarrollo de proyectos de bienes inmuebles, su crecimiento han ido en aumento hacia el oeste del país, esto ha aportado al dinamismo de la oferta tanto comercial como residencial del mercado inmobiliario en dicha zona.


  • Proyectos Mixtos

Como su nombre lo indica, los proyectos mixtos le  ofrecen espacios de vivienda, comercio, gastronomía y de oficinas, dentro de un mismo edificio, aunque la mezcla podría variar.  Esta tendencia responde a una necesidad de conveniencia y bienestar que buscan los consumidores  para ahorrar tiempo en movilización e incluso la facilidad de comprar  bienes y servicios sin complicaciones.

 

  • Amenidades 

Las amenidades son un elementos diferenciador que podría determinar que un proyecto tenga éxito o no. Esta tendencia se ha popularizado en las construcciones verticales como espacios diversos que complementan el estilo de vida de quienes la habitan, convirtiéndose en un agregado del hogar.   

Desde espacios para ejercitarse o meditar, salas para trabajar, zonas verdes y áreas para mascotas, hasta lugares en los se puede reunir en familia o amistades conforman parte de las amenidades que los nuevos proyectos inmobiliarios ofrecen a sus habitantes para que logren entretenerse y pasar tiempo con los suyos.

  • Tecnología y sostenibilidad

Existen condicionantes que están ligadas al contexto social  y el ambiente, propiciando una serie de implementaciones novedosas que nacen a partir de la preocupación del impacto de fenómenos asociados al cambio climático, aumento en los precios de la energía y la necesidad de nuevas regulaciones en el uso de los espacios constructivos. Esto ha llevado a los distintos desarrolladores a incorporar lo último en las tendencias de la tecnología y sostenibilidad.

El sistemas de reducción de residuos, uso de energías renovables, mayor uso de luz natural e incorporación de elementos asociados a la biofilia, como espacios verdes integrados a la arquitectura y a sus distintas áreas, tanto sociales como habitacionales, han sido parte de los esfuerzos para ofrecer a los consumidores un proyecto integral.

 

Tal como ha leído, las tendencias del mercado inmobiliario están alineadas a los cambios del estilo de vida de las personas, a las facilidades que ofrece para su desarrollo social y el compromiso de brindar un entorno con bienestar.

Desde esta perspectiva podemos deducir que una oportunidad de negocio es invertir en un proyecto que recoja las tendencias de este sector como paquete atractivo para quienes buscan donde vivir, trabajar y entretenerse en un solo espacio sin complicaciones. Por ello le invitamos a explorar lugares donde podría ubicar su inversión:

 

    Conozca en dónde invertir en el sector immobiliario