Actualmente, las empresas deben buscar cómo mejorar los espacios de trabajo de sus colaboradores, asegurarse que se encuentren en un ambiente confortable y en una zona que les permita tener diferentes servicios a su alcance. Pero, ¿cómo saber cuál oficina es la mejor para mi empresa?
Un punto fundamental a la hora de escoger la oficina es la infraestructura, principalmente por el cableado estructural y fibra óptica que nos asegure una buena conexión en esta nueva era digital, en la que nos ha tocado adaptarnos de forma ágil.
Otro punto fundamental es la ubicación, no solo por el tema de tener varios accesos al punto de llegada, sino contar con la movilidad urbana de los colaboradores, que incluya desde el uso del carro, hasta una variada conectividad en términos de transporte público, incluyendo el tren, variedad de rutas de buses, el uso de la bicicleta tan popular en la actualidad; permitiendo así, un menor desplazamiento en tiempo y disminuyendo las dificultades y frustraciones que ocasionan entrar y salir diariamente de los lugares de trabajo.
El análisis que debemos hacer para seleccionar el inmueble ideal va más allá de la ubicación y el tipo de inmueble; hoy en día ya no es solo “location”, también, se debe analizar el bienestar del futuro colaborador, buscando las mejores condiciones no solo del edificio, sino de sus alrededores, que permiten disfrutar del entorno al aire libre con espacios para caminar, parques, cafeterías y destinos de interés. En resumen, una ubicación donde los empresarios y sus colaboradores puedan encontrar una mejor calidad de vida, servicios de consumo, salud, opciones de restaurantes, áreas verdes, universidades y servicios bancarios, entre otros, que hagan más placentera su experiencia laboral.
Hay infinidad de aspectos a tener en cuenta al elegir una oficina, el este de San José toma fuerza por tres grandes motivos:
En medio de todos estos beneficios que representa el este, encontramos a barrio Escalante que posee una ubicación estratégica, se encuentra en un zona de actividad comercial muy dinámica y una alta concentración demográfica. En un radio de 5 km habita una población de 935,900 personas de las cuales, alrededor de un 30% poseen educación superior alta.
A nivel de amenidades la zona de Escalante y alrededores ofrece una variedad gastronómica y comercial para diferentes segmentos, presupuestos y mercados meta, lo cual la convierte en una ubicación atractiva. Cuenta también con la cercanía a universidades como la UCR, Universidad Latina, Universidad Hispanoamericana, Ulicori y a centros de idiomas como el Centro Cultural e Intensa.
Transitan varias rutas de bus hacia distintos puntos del país y a menos de 1 km se encuentra la Estación al Atlántico. En cuanto a transporte privado, Escalante presenta tiempos de desplazamiento atractivos hacia los cantones y puntos estratégicos cercanos, menores a los 25 minutos.
En Escalante hay nuevas inversiones en oficentros previstas para el próximo año, que puede permitir al empresario y profesional independiente, encontrar la solución a la medida según las necesidades que busca.
Recordemos que como empresarios, siempre debemos pensar en lo mejor para nuestros trabajadores que son el recurso más valioso de una empresa, brindarles el ambiente correcto les ayudará a hacer sus tareas más motivados, lo que aumentará la eficiencia y la productividad del equipo.