Mejores lugares para vivir en Costa Rica

Si buscás los mejores lugares para vivir en Costa Rica, sea porque estás pensando en independizarte, mudarte más cerca de tu trabajo ó incluso invertir en un espacio privilegiado para establecer tu negocio, estás en la nota correcta. Te presentamos 3 zonas que debes considerar para tomar tu decisión.

Barrio Escalante, San José


Escalante es una zona que en la última década se ha convertido en un centro de mucha actividad comercial, donde podrás compartir entre amigos y familia:

  • Existen diversos restaurantes y bares que se han instalado: lo que la convierte en un buen lugar para salir.

Qalma condominios

 

  • Hay una diversidad de restaurantes y centros de entretenimiento para pasarla bien.

Curridabat, San José: espacios multiusos

Curridabat es considerada una de las ciudades más exclusivas del país debido a:

 

  • Su antigüedad y por poseer altos grados de índice de desarrollo, educación e infraestructura: en esta última característica se destacan proyectos habitacionales verticales o complejos de usos múltiples, lo que también la ha marcado como una zona donde invertir en bienes raíces o comprar un apartamento para vivir más cerca de todo.

 

  • Tener 3 grandes centros comerciales y zonas de ocio, como: Momentum Pinares, Multiplaza del Este, Ciudad del Este y Terramall; restaurantes y cines.

 

El Coyol, Alajuela: apartamentos para independizarse y vivir cerca del trabajo

La provincia de Alajuela ofrece mucho para vivir porque:

 

  • Tiene un clima perfecto para realizar todo tipo de actividades: En la zona hay proyectos habitacionales que están diseñados de acuerdo a su condición climática para aprovecharla al máximo. Por ejemplo, El Coyol de Alajuela te ofrece condominios como lo es Qalma, con un enfoque en la biofilia donde se vive rodeado de la naturaleza, con apartamentos iluminados y ventilación cruzada.

Qalma condominios

 

  • Posee sitios de entretenimiento, comercio y turismo: Citymall atrae por su gran tamaño y por las diversas actividades que podés realizar, también hay distintos comercios como supermercados, tiendas, centros de salud, escuelas de educación superior y centros educativos. Además, hablando de lo turístico, Alajuela también cuenta con lugares ricos en historia y naturaleza como el Volcán Poás, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Sarchí, Grecia, Atenas, Orotina y San Ramón, por mencionar algunos.

 

  • Está en constante desarrollo, lo que le otorga plusvalía a los terrenos y permite tener más opciones de trabajo: especialmente en el área industrial ubicada en El Coyol. De hecho, si trabajás aquí y considerás vivir cerca, podés rentar o comprar un apartamento de estilo moderno a tan solo minutos de tu trabajo.

 

Si te interesa vivir en esta última provincia, cerca de tu trabajo y en un lugar moderno que renueve tu estilo de vida. Te recomendamos que leás la siguiente nota:

 

¿Por qué vivir en Qalma?