Las 3 zonas más seguras para vivir en Costa Rica

Las zonas seguras para vivir en Costa Rica se caracterizan por tener una ubicación estratégica, crecimiento en su desarrollo comercial y facilidad de movilización para que realicés  actividades diarias en tranquilidad y sin complicaciones. 

 

Al rentar o comprar un apartamento seguramente buscás una zona con  la mejor conveniencia para vivir. Por ello, es importante que sintás comodidad, confort y seguridad  en el espacio que decidás escoger, porque es un aspecto fundamental para el desarrollo de actividades que aportan a tu crecimiento personal y profesional.

 

Estas son las zonas seguras para vivir en Costa Rica

 

Vivir de forma segura es indispensable para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Por lo tanto, no sólo debés considerar el inmueble en el que habitarás, también es recomendable evaluar la localización del lugar, su desarrollo en comunidad, infraestructura y las facilidades de poder movilizarte a tu destino sin complicaciones. A continuación te mostramos un top de zonas seguras  a las que podés optar:

 





  • Heredia

 

Situada a 10 km del noroeste de San José, se caracteriza por conservar parte de su arquitectura  colonial como la zona de Barva, Centro Histórico, Basílica de Santo Domingo, Museo de Cultura Popular y áreas cafetaleras; que a la vez te permitirán estar en contacto con la naturaleza. 

 

Si buscás una buena opción para vivir, una de las alternativas en apogeo de construcción residencial es la zona de  Barreal, la cual está muy cerca de centros comerciales como el Real Cariari y Paseo Las Flores. Una ventaja de conveniencia es que en esta ciudad se encuentran varias de las principales universidades y colegios prestigiosos del país. Por lo tanto, si necesitás de estos centros de estudios, te ahorrarás tiempo y dinero al tenerlos cerca  en una de las zonas seguras para vivir en Costa Rica.



  • San José

San José tiene el privilegio de ser la capital de Costa Rica, lo que la ha posicionado como un foco de inversión para distintos negocios comerciales e inmobiliarios. Entre sus zonas de seguridad, popularidad y exclusividad destacan Barrio Dent, Curridabat, Barrio Escalante y la ciudad de Escazú, con una oferta de proyectos verticales para vivir y disfrutar de amenidades.

 

El crecimiento urbano en la capital costarricense se destaca por la integración de varios centros universitarios, comerciales y culturales, lo cual beneficia el desarrollo integral de actividades laborales, académicas y  de entretenimiento. 

 

El dinamismo turístico comercial de la zona se ve impulsado dado a la cercanía del  Aeropuerto Internacional Tobías Palma, lo que ha convertido a este sitio como una de las primeras estaciones para quienes visitan Costa Rica. 



  • Alajuela

 

Esta ciudad está ubicada al norte del país, posee características urbanas atractivas como la cercanía al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, museos históricos, Catedral y sitios ecoturísticos; elementos que la posicionan como una de las zonas seguras para vivir en Costa Rica.

 

A tan solo 10km de la capital, Alajuela se ha convertido en un punto importante de ubicación de construcciones inmobiliarias, tales como proyectos inmobiliarios, oficinas y zonas francas en la Zona de El Coyol y San Rafael.

 

Un gran ejemplo del desarrollo que está experimentando esta zona es el proyecto de construcción del estado de la liga deportiva alajuelense, proyectado para iniciarse en el 2023 y abrir sus puertas en el 2025, con una capacidad para 24 mil aficionados y será 100% techado. 

 

Desde esta ubicación podés disfrutar entre familia o amistades de centros comerciales como Plaza Real Alajuela, Plaza Grecia El Ingenio, visitar los jardines de Zoo-Ave, recorrer algunos parques en el centro de la ciudad, conocer lugares de importancia cultural, entre otros.



El esfuerzo de inversión inmobiliaria, turística y comercial, presentes en estas ciudades las han convertido en zonas seguras para vivir en Costa Rica. Una seguridad que ha trascendido en concepto, integrando el bienestar del consumidor y a la vez mejorar el lugar ideal que cumpla con tus expectativas de vivienda y negocio.

 

Recordá que al final se trata de conocer y escoger una zona que te ofrezca comodidad, como la ubicación estratégica de flujo comercial o demandas de servicios, una buena opción son los proyectos de construcción vertical y de contacto con la naturaleza.

 

Si El Coyol de Alajuela es una de las zonas que te parece atractiva, permítenos recomendarte Qalma. el único proyecto de construcción vertical de la zona que ofrece amenidades espectaculares, incorpora el concepto de biofilia que permite generar una sensación de armonía y bienestar. Estos  apartamentos están disponibles para compra o alquiler. 

 

       Conocer las 5 comodidades de Qalma Condominios