Porqué es importante el modelo financiero en proyectos inmobiliarios  y cómo Saxum Capitales es su mejor alternativa

 

saddRecurso 2


Un modelo financiero es una herramienta de toma de decisiones que construimos siempre "caso por caso" y que integra los componentes técnicos, comerciales y financieros de un proyecto inmobiliario, En Saxum Capital, entendemos que cada proyecto es único y requiere un enfoque personalizado.

Un modelo financiero estructurado nos permite:

SAXUM CAPITAL BLOG 1

  • Visualizar las repercusiones financieras ante variaciones en los supuestos claves de un desarrollo complejo.
  • Estimar la rentabilidad de los distintos accionistas de un desarrollo y de sus etapas.
  • Calcular con anticipación necesidades de capital.
  • Facilitar la identificación de riesgos y oportunidades del desarrollo.

Además, estos modelos son esenciales cuando se trata de presentar un proyecto a bancos e inversionistas sofisticados, ya que requieren el modelo financiero del desarrollo como parte del pliego de información necesaria para evaluar una potencial inversión.

Nuestros modelos financieros integran distintos controles que permiten advertir de inconsistencias a la hora de generar escenarios o actualizaciones, como la caja negativa, el repago de financiamientos, el inventario vendido y la consistencia del presupuesto, entre otros. Además, por la naturaleza de nuestro servicio de consultoría, es frecuente que apoyemos a nuestros clientes en la definición de la estructura financiera y en el levantamiento de capital vía deuda o búsqueda de capital accionario.

¿Estás listo para llevar tu proyecto inmobiliario al siguiente nivel?

En Saxum Capital, creamos modelos financieros a medida que te brindarán una visión clara de tu desarrollo y te ayudarán a tomar decisiones informadas. Nuestros modelos no solo estiman rentabilidad y necesidades de capital, sino que también identifican riesgos y oportunidades.

¡Contáctanos hoy y comencemos a construir tu éxito financiero!

AGENDAR CITA SAXUM CAPITAL

LOGO WHATSAPPRecurso 1