El Coyol, Alajuela: Un excelente lugar para invertir

La zona franca El Coyol Free Zone, es una empresa Costarricense que ha sido considerada la mejor de Latino América. Según la revista The European:

“El Coyol Free Zone es un parque industrial innovador ubicado en Alajuela, Costa Rica, y está orientado a la industria de dispositivos médicos. Las exportaciones de la Zona Franca representan el 58% de todas las exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica, lo que la convierte en una ubicación inmejorable para los clústeres de ciencias de la vida y las empresas de fabricación avanzada. Su reputación está subrayada por una serie de premios, incluido el reconocimiento como la mejor Zona Franca de América Latina por parte de múltiples entidades. Coyol Free Zone ha estado en funcionamiento durante 13 años y el equipo que la respalda tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de los mejores parques industriales de su clase.”

 

The European Magazine, 09/11/2020

 

Estos premios globales son muy importantes para Costa Rica, ya que, zonas como El Coyol de Alajuela, llegan a ser un punto atractivo para inversiones que le brindará al país más de 16000 empleos directos e indirectos con las PYMES. 

 

En El Coyol de Alajuela operan 27 empresas multinacionales, 8 de ellas forman parte del top 30 de compañías de Ciencias de la Vida del mundo como: Medtronic, Cardinal Health, Philips, Abbott, Smith & Nephew, Microvention-Terumo, Hologic, entre otros. Todas estas empresas están enfocadas en la educación continua porque tienen convenios educativos, en los cuales, dan capacitaciones, educación universitaria, temas técnicos, seminarios ejecutivos, cursos libres, entre otros.

 

Coyol Free Zone es el primer “parque inteligente” de Costa Rica y cuenta con las herramientas para ofrecer la mejor y más eficiente calidad de eficiencia energética del más alto nivel. Este modelo de sostenibilidad se basa en la generación de energía renovable, el almacenamiento de electricidad innovador, los sistemas de acondicionamiento de vanguardia y mucho más. 

coyol-free-zone

 
En palabras de Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone: “La inversión de Coyol Free Zone es integral, es un compendio de muchos valores, lo que nos convierte en la mejor Free Zone de Latinoamérica. Contamos con una infraestructura de clase mundial y edificios de primer nivel que se complementan con servicios compartidos de capacitación, reclutamiento de personal y un gran compromiso por desarrollar un parque verde y sustentable. Nuestro objetivo es continuar dinamizando la economía a través de instalaciones inmobiliarias premium y un grupo de talentos altamente capacitado. Esto nos permitirá seguir siendo la mejor opción para las empresas de ciencias de la vida en América Latina. Nuestros 16.000 empleados son un motivador diario para ser mejores y más eficientes en lo que hacemos ”. 

 

Estos reconocimientos son muy importantes porque brinda a los accionistas lo que siempre han querido, calidad de trabajo y una gran propuesta de valor que convierte a Costa Rica en un competidor a nivel mundial en temas de Ciencias de la Vida. Definitivamente, el Coyol Free Zone es una excelente opción para profesionales que buscan oportunidades laborales importantes en en la zona del Coyol de Alajuela, ya que ofrece un gran crecimiento económico en muchas áreas de la ciencia y tecnología. 

 

 

¿Esta pensando vivir en El Coyol de Alajuela? 

 

Conozca la mejor oferta de condominios