¿Dónde invertir en el sector inmobiliario?

 

Para realizar una inversión inmobiliaria de forma inteligente lo primero que debe preguntarse es dónde hacerlo y por qué. En el sector inmobiliario las respuestas a estas interrogantes giran en torno al ROI (retorno de la inversión) y de proyectos sostenibles que suplan las necesidades de sus clientes, de forma que se garantice sus ganancias por medio de la demanda.

 

En Costa Rica, debido a la alta concentración de población en la zona urbana, la inversión inmobiliaria está centrada en un alto porcentaje, en proyectos verticales, esto permite a los ciudadanos disfrutar de cercanía al trabajo, centros de servicios o comercio y muchos ofrecen amenidades que permiten sumar entretenimiento.

Intro hub

Zonas para invertir en el sector inmobiliario

 

El desarrollo urbano es un factor importante para determinar la viabilidad en su inversión, por lo tanto una zona idónea para ello, es aquella que está en constante crecimiento para que cada vez agregue más valor a su plusvalía. A continuación mencionaremos ciudades que le ofrecen conveniencia para esta decisión:

 

Heredia hUB


  • Heredia

Esta zona es conocida como la “ciudad de las flores”, ha tenido un desarrollo comercial exitoso que ha dejado proyectos como el Mall Paseo de Las Flores y Centro Corporativo Real Cariari. 

 

Zonas Francas como Ultra Park, Las Americas Free Zone y empresas reconocidas como Microsoft y Amazon han apostado por desarrollar el ámbito laboral lo cual genera una demanda de personas que buscan vivir cerca de su trabajo.

 

Otros factores que aportan al dinamismo de la ciudad es que alberga a centros de estudios prestigiosos como la Universidad Nacional y Latina y en el caso de desplazamiento turístico existen opciones naturales como bosques y miradores que hacen atractiva a la ciudad.

Alajuhub

  • Alajuela 

El desarrollo urbano de esta ciudad va en crecimiento, posicionándose como una opción viable para el sector inmobiliario por sus diferentes atractivos, uno de ellos es la oferta turística ya que posee el parque nacional más visitado del país como lo es Volcán Poás, entre otros sitios de ecoturismo.

 

Una novedad de infraestructura en la zona, que fomentará el dinamismo económico a través del deporte, es el estadio más moderno de Latinoamérica, que se encuentra en desarrollo por el Club Alajuelense y sumado a la cercanía del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, habrá un auge en la zona que favorecerá al comercio.

 

City Mall Costa Rica y Plaza Real Alajuela, forman parte de la oferta comercial de la zona. Estos lugares de Alajuela hacen de su ambiente un lugar de inversión sostenibles dado a que en el sector inmobiliario las personas buscan sitios cercanos para comprar u optar por algún servicio.

Carhub

 

  • Cartago

Es una hermosa ciudad que conserva un estilo colonial, un clima agradable y en temas de urbanidad ofrece un abanico de opciones que mejoran el comercio y atraen prospectos de inversión a la zona.

 

La garantía de una inversión se sostiene en los beneficios que le brinde el entorno y Cartago no está excepto  por sus hermosas vistas, opciones turísticas como el Parque Nacional Tapantí, centros educativos en todo el territorio y centros comerciales en los que destaca Metrocentro y Terramall.


San josé hub

  • San José

Es la capital de Costa Rica y su crecimiento económico se ha favorecido gracias a los avances urbanísticos que le suman plusvalía a su ubicación. Es una de la primeras estaciones para quienes visitan el país y entrar por el Aeropuerto Internacional Tobías Palma.

 

En esta zona tendrás clientes interesados en alquilar los apartamentos que hayas adquirido, porque gracias a su privilegio de capital tiene los requerimientos de accesibilidad y movilización. A pasos podrá disponer de centros comerciales, universidades, centros históricos, hospitales y opciones para realizar turismo.

 

El dinamismo económico de la ciudad siempre está en apogeo y el sector inmobiliario lo ha aprovechado para ubicar proyectos de edificios verticales que permitan a las personas disfrutar de todo estos beneficios en un solo lugar.

 

Cabe mencionar que el 60% de la población costarricense vive en esta zonas antes mencionadas que representan a la Gran Área Metropolitana (GAM)  y su avances en urbanización, actividades comerciales, turísticas, políticas y sociales presentan un crecimiento contínuo. 

 

El barrio Dent, ubicado en San José, Costa Rica es una de las zonas específicas que comparten estas características, una muestra de ello es la construcción de un proyecto moderno llamado DEN7. 

Denhub

 

DEN7 es un edificio de uso mixto  que revolucionará la forma de vivir ya que contará con áreas residenciales, comerciales y de oficinas con los mejores beneficios de una construcción vertical con amenidades, elementos de biofilia y ubicación estratégica.

 

Si pensó en invertir en un proyecto que le ofreciera conveniencia y bienestar para hacer atractiva su oportunidad de negocio, esta es una opción que debe considerar.

 

 

                  Conozca sobre el proyecto innovador: DEN7