6 características a tomar en cuenta al elegir oficinas en San José

Los espacios coworking toman auge en oficinas en San José

Si usted dirige una empresa seguramente se ha preguntado cómo mantener la productividad en el equipo, y quizá ya tenga algunas respuestas. Pero una solución, la más importante de hecho, es considerar  espacios adecuados para trabajar.


Estar ubicados en la capital tiene muchas ventajas por el ritmo de vida que esto implica y por la facilidad de contactar con otros negocios. Pero debe considerar algunas características que le ayudarán a elegir correctamente el lugar de destino más adecuado en San José.


A raíz del Covid 19 muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde casa porque realmente son pocas las oficinas en San José que tienen el acondicionamiento adecuado. Y es que, no basta con mantener la higiene en un lugar como medida de prevención.


Seguramente, te adaptaste a trabajar desde casa, después de todo tiene sus ventajas, ¿no? pero lo cierto es que, el contacto entre los trabajadores de una empresa fomenta la productividad. Además, que por naturaleza el ser humano es socialmente activo.


En este artículos te contamos cuáles son las características ideales que deben tener las oficinas en San José para sentirnos seguros y fomentar la productividad en los colaboradores.

1. Ubicación estratégica

Cuando pensamos en San José, creemos que todo el radio es ideal por considerarse la capital de Costa Rica. Sin embargo, la realidad es diferente porque hay zonas donde existe más ruido que otras. O bien, existen espacios que están más centrados en viviendas.

Una buena idea para elegir oficinas en San José es responder estas preguntas: 

  1. ¿Este lugar favorece a mis colaboradores? es decir, si cuenta con vías que  conectan desde diversos puntos de la ciudad.

  2. ¿Tiene restaurantes o centros de conveniencia en los alrededores o a pocos metros de distancia? 

  3. ¿Las oficinas son amplias para generar comodidad a mi equipo? 

  4. ¿Existe buena iluminación y diseños modernos? 

  5. ¿Hay ventilación o son espacios muy cerrados?

 

Diseño sin título (1)-1

 

Si usted responde a todas estas preguntas de manera afirmativa logrará satisfacer a su personal y dará seguridad sanitaria. Además que tendrá un equipo más productivo y satisfecho porque le facilita su día a día. 


Un lugar ideal donde encontrará todas las respuestas es en la zona este, en Barrio Escalante. Su dinamismo y plusvalía está generando un fuerte impacto en los dueños de empresas para ubicar oficinas en San José.


Tenga en cuenta que la zona en la que estará ubicado su negocio va a influir en el tipo de cliente que atraiga.

 2.El tamaño de la oficina

El distanciamiento social ocupa mayor relevancia hoy en día después del Covid 19. Las medidas de las oficinas deben estar adecuadas para respetar esta regla universal. 


Considere que las oficinas en San José sean lo más amigables posible en sus colaboradores, ya que está demostrado que trabajar en espacios amplios mejora hasta en un 4% la productividad. 

3. Espacios coworking integrado

Ya sea para un número grande de trabajadores o si usted cuenta con pocos empleados, los espacios coworking son recomendados para no perder la eficiencia y que el trabajo en equipo sea una constante. Trabajar desde un espacio en conjunto facilita encuentros e intercambios de charlas, nuevos aprendizajes y lluvia de ideas; al final dos cabezas piensan mejor que una. 


Incluso estos espacios son de suma relevancia, si lo que se busca son oficinas en San José por tiempo limitado. 


Establecer una conexión de negocios o networking son fundamentales también para el crecimiento empresarial, y profesional. 

 

Diseño sin título (2)-1

4. Buena iluminación y diseños modernos

Crecer, crecer, crecer… ¿Quién siendo empresario no aspira a crecer? Es una frase que seguramente se repite muchas veces. Para llegar a esto debe invertir en su personal, quienes son el activo más valioso; y parte de eso implica brindar las mejores condiciones ambientales para trabajar; una de ella es garantizar áreas con excelente iluminación.


Las oficinas en San José se destacan por ello. Pero, edificios modernos que contengan diseños visualmente atractivos y bien fabricados es una característica muy buscada por los dueños de negocios, porque están conscientes que un espacio lleno de confort produce un impacto positivo en la eficiencia. 

5. Espacios con ventilación natural-Biofilia

Cuando se está por mucho tiempo en espacios cerrados, las personas son más vulnerables a resfriados y otros virus transmitidos por el aire, porque no hay un flujo de salida. Le recomendamos que elija oficentros que tienen espacios abiertos porque el nivel de ventilación es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedades virales.


Además, trabajar rodeados de hermosas plantas naturales aporta significativamente a la concentración y reduce los niveles de estrés.

Diseño sin título (4)

 6. Seguridad

Una característica fundamental para elegir oficinas en San José es la seguridad de la zona para evitar robos y por consiguiente la tranquilidad, tanto de los colaboradores como la tuya. Lo más recomendable es buscar una zona tranquila,  que este rodeada de otras oficinas o lugares públicos.


Muchos empresarios ya han tomado en cuenta estas recomendaciones y los resultados han sido positivos, es por eso que deseamos compartírselos. Recuerde que no solo basta en elegir oficinas en San José, sino tener muy claro cuál es su propuesta de valor frente a sus clientes, y con qué estatus desea ser visto.

 

¿Por qué ubicar mi oficina en el este de San José?