Apartamentos con espacios coworking en Costa Rica

Los apartamentos con espacios coworking en Costa Rica, son una tendencia inmobiliaria que se ha popularizado por brindar áreas de trabajo efectivas y propiciar el networking.

Desde profesionales que deciden emprender, freelancers y hasta empresarios, eligen esta opción de vivienda porque les permite tener un espacio adecuado para desarrollar sus  proyectos.

El contexto del trabajo remoto o desde casa, es una realidad que puede mejorar con el estilo coworking. Esta forma de trabajar se adapta a la nueva realidad donde se busca aumentar la productividad y por supuesto que exige la máxima conectividad para lograr una buena colaboración entre los equipos de la compañía o bien para llevar al éxito el emprendimiento. 

img-thank-you-2

Un espacio coworking, va más allá de una oficina, es anexar a su vida comodidad, seguridad y diversión. Ante el panorama de una economía más digitalizada, este espacio propicia la concentración al máximo y sin duda brinda un ambiente que incide en el aumento de la efectividad. 

 

Características de los apartamentos con espacios coworking en Costa Rica

Los proyectos residenciales, han incluido como parte de sus amenidades estos espacios, precisamente por la fuerza que ha desarrollado el home office y la necesidad de contar con una área adecuada que le permita un buen desempeño en sus labores. 

Si en este momento usted se encuentra en un proceso de evaluación de un proyecto de este tipo, le dejamos algunas recomendaciones que le servirán como parámetros:

 

  • Comodidad: Es importante considerar que un espacio coworking debe ser más que una oficina en casa, es por ello que este lugar debe permitir el desarrollo de las actividades laborales de la manera mas cómoda.   Debe contar con elementos como asientos adecuados para trabajar, mesas o escritorios ideales, rodeado de buena iluminación, área con ventilación, entre otros componentes que le favorezcan a su desempeño laboral.

 

coworking

  • Tener un espacio con elementos de la naturaleza:  esta es una ventaja en construcciones vinculadas al concepto de biofilia, porque le ayuda a mejorar sus niveles de concentración.

 

  • Accesibilidad a áreas de recreación: hoy en día las áreas coworking están rodeadas de otros espacios con múltiples amenidades en las que pueda relajarse en paralelo a su rutina laboral como: Gimnasios para una vida fit, salas de Spa, lounge & grill entre otros. 
     
  • Conexión:  Un aspecto clave del coworking que se suma a los elementos antes mencionados , es la conectividad a internet de alta velocidad  que propicie  una navegación estable para quienes estén conectados en la red.

    Un apartamento con espacios  coworking en Costa Rica, ubicado dentro de un edificio mixto, puede abrirle la oportunidad de tener al alcance áreas de comercios y entretenimiento, una oferta muy atractiva principalmente en este tipo de proyectos . 

Ventajas de un espacio de trabajo colaborativo

Los apartamentos con espacios coworking, son parte del avance en el estatus de la evolución urbana. Es una nueva experiencia para desarrollar tareas laborales desde la línea del teletrabajo o proyectos propios. 

 

Entre las ventajas de trabajar en espacios coworking en Costa Rica sobresalen:

  • Planificación de horas de trabajo flexibles, en función de las tareas a cumplir.

  • Diversidad en relaciones humanas, ya que por medio de estos espacios puede conocer a otros profesionales vinculados a sus proyectos o bien focalizados en otros, pero que de igual forma pueden contribuir a sus conocimientos.

 

  • En un edificio de construcción mixta, se facilita la ejecución de actividades amenas, laborales y personales, puesto que el espacio coworking tiene cerca otras áreas temáticas de desarrollo urbano social.

apartamentos con espacios coworking

 

  • Pertenecer  a una zona de crecimiento empresarial abrirá sus expectativas de negocios, posicionamiento, aprendizajes y posiblemente aumentaría su red de contactos.

  

Los apartamentos con espacios coworking, son una buena elección para consolidar su estatus laboral en una nueva experiencia de colaboración y networking.

Si desea conocer sobre un lugar con espacios coworking en Costa Rica, le puede interesar DEN7, el nuevo proyecto en San José que vendrá a crear una nueva dinámica social y contribuirá al desarrollo de nuevos centros urbanos, culturales y de valor para el país:

 

    CONOZCA DEN7 Y SUS EXCLUSIVAS AMENIDADES