Seguramente has leído mientras navegas en internet, anuncios que dicen “alquiler de apartamentos con opción a compra”, pero, exactamente, ¿en qué consiste esta alternativa para adquirir un hogar? Te lo explicamos en esta nota:
Alquilar un apartamento con opción a compra consiste, la mayoría de veces, en abonar las cuotas de alquiler a una prima para empezar un segundo contrato: el de compra del bien inmueble. En palabras más sencillas, es tomar el dinero destinado para el alquiler y destinarlo a los abonos de una posible compra.
Generalmente, un acuerdo de este tipo comprende la creación de dos contratos (alquiler y compraventa), o de un contrato mixto, que incluya los elementos que aparecen en el paréntesis. Significa que si decidís por esta opción, vivirás arrendando hasta que se cumpla el plazo determinado del primer contrato para iniciar el segundo, el de compraventa, con el que tendrás derecho a comprar la propiedad al precio acordado desde el inicio.
Los contratos varían en función del proyecto inmobiliario. Hay unos que ofrecen abonar a la prima con el 100% de la cantidad pagada por alquiler durante un año, así como hay otros proyectos que solo destinan un porcentaje de la cuota de alquiler para la cantidad. Por eso, hay elementos que no podés olvidar si decidís buscar un proyecto de este tipo en Alajuela.
Si andás buscando condominios en los que podrías comprar una casa o alquilar una apartamento, te invitamos a que cliqués el siguiente enlace, te adelantamos que hay una opción que está muy cerca a la zona industrial El Coyol, Alajuela.